CórdobaJudicial

Dos cordobeses entre los asesinados en Guarumo, Antioquia

La Masacre de cuatro hombres en Guarumo, Cáceres, Antioquia, y que según las autoridades sería una retaliación por el control de este municipio del Bajo Cauca, deja varias familias cordobesas de Luto.

Publicidad

Dos de las cuatro personas masacradas a tiros y con granadas son naturales de Planeta Rica (Córdoba). Sus hijas, hermanas y mamás reclamaban este jueves 6 de junio sus cuerpos en Medicina Legal en Montería, luego de que se tuvieran plena sus identidades.

“Solo sabemos que él desde febrero había salido a trabajar al Bajo Cauca antioqueño y no sabíamos a qué se dedicaba, ni si es o no amigo de los otros asesinados”, concluyó un familiar de Francisco José Fernández Acosta, de 40 años de edad.

Este ciudadano fue uno de los asesinados en Guarumo el pasado domingo por la noche y su cuerpo, junto con otros tres, fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal en Montería.

Publicidad

Él había salido de su casa en el barrio San Nicolás, de Planeta Rica, sin dar mayores detalles a sus familiares, quienes dijeron que no era el dueño de la casa donde lanzaron las dos granadas.
Contrario a lo que dijeron las autoridades sobre la muerte de las cuatro personas en el lugar de la explosión, Pabla Tapia, madre de una de las víctimas, dijo a este medio que su hijo Samir Fernando Tapia Berrío, de 20 años, fue sacado de su casa en el barrio Las Flores, del corregimiento de Guarumo.

“Me lo arrebataron esos hombres que llegaron armados a mi casa diciendo que eran del Gaula. Vestían de negro y portaban armas, se lo llevaron, a pocos metros me lo mataron sin que él fuera un muchacho malo”, precisó Pabla Tapia.
El joven ya se iba a acostar cuando irrumpieron los hombres armados que lo asesinaron de múltiples tiros y al instante sonaron los estallidos que mataron a los demás en otra casa.

Otra de las víctimas identificadas fue Juan Alberto Pérez Polo. La cuarta persona sería del Urabá antioqueño.

Tomado: El Meridiano.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad