Córdoba

Urrá lidera avistamiento de aves en el Alto Sinú

La Magia de las Aves, la 1ra Feria de Aves de Montería, trajo consigo varios expertos avistadores que participaron en una jornada de campo en el municipio de Tierralta. La feria fue liderada por la Hidroeléctrica URRÁ.

Publicidad

Los avistamientos de las aves llevaron a los visitantes a los bellos campos del Alto Sinú, cómo las veredas Tuis Tuis y Si Dios Quiere.
En este lugar se apreciaron más de 150 especies que recorren la zona.
En recorridos de más de cinco horas en cada sitio, los expertos coincidieron en la importancia de la conservación de estas áreas boscosas para preservarlas y también impulsar el turismo de naturaleza en la región y así generar desarrollo sostenible en las comunidades locales.
En la vereda Tuis Tuis, a 20 kilómetros del casco urbanol, está la Unidad Productiva Ecoturística El Tutifruti.
La vereda Si Dios Quire está ubicada en el entorno del embalse de URRÁ, a 30 minutos en transporte acuático desde el muelle de embarque de la Central Hidroeléctrica Urrá I.

En las jornadas de campo participaron los avistadores de diferentes partes del país, Paul Betancourt, Rodrigo Gaviria, Fernardo Ayerbe, Andrés Cuervo, Diego Calderon, con el acompañamiento de Hugo Herrera, Jóse Vergara, Yulissa Navarro, de Sinubirding y expertos de la empresa URRÁ.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad