Revelan causas de la muerte de Jota Mario Valencia

Desde Cartagena, la gerente del Hospital Bocagrande, donde la celebridad estuvo hospitalizada los últimos días de vida, entregó el parte médico definitivo.

La doctora Malka Irina Piña señaló, citada por El Tiempo, que la celebridad de la televisión colombiana tuvo varias complicaciones hasta que se produjo su deceso a mediodía de este jueves 6 de junio:

“El paciente había ingresado con una sintomatología neurológica que evolucionó de una manera negativa y producto de ello se desencadenó en la muerte del paciente por un paro cardiorrespiratorio”.
Los síntomas neurológicos a los que se refiere Piña son un dolor de cabeza intenso, mareos y el no sentir su brazo, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el sábado pasado, cuando se conoció que Valencia estaba en delicado estado de salud y en coma inducido en ese centro médico.
El diario, además, aseguró que Valencia “tuvo una oclusión de una arteria importante que irriga el cerebelo, parte posterior del encéfalo, lo que motivó un tratamiento endovascular para diluir los coágulos que la obstruían”.

Luego de eso, tuvo una hemorragia que debió ser drenada para evitar su acumulación en los ventrículos, añadió el medio.

Incluso, durante el fin de semana se conocieron versiones que indicaban que Valencia tenía muerte cerebral, pero su exesposa Marcela Abello se encargó de desmentirlas.

Tomado de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba