Córdoba

Solidaridad por Colombia inaugura dos nuevos jardines infantiles en Lorica

La Fundación Solidaridad por Colombia amplía su atención a primera infancia con la inauguración de dos nuevos jardines infantiles en Lorica, Córdoba.

Publicidad

Con la visita este jueves 6 de junio de María Carolina Hoyos Turbay, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, se inauguran en el municipio de Lorica los jardines infantiles San Sebastián y Portal del Norte que abrieron sus puertas hace pocas semanas atendiendo a una importante población infantil de familias ubicadas en zonas vulnerables.

Hoyos Turbay recorrerá las nuevas instalaciones que están dotadas con todo lo requerido para la atención de los niños y niñas. En la ceremonia ella se reunirá con los padres de familia para dar a conocer el trabajo adelantado por el programa Primera infancia que comenzó labores en junio del 2002, y que ha beneficiado a más de 168.000 pequeños en 17 años de labores.

Con una capacidad de 90 niños, la primera de las instituciones está ubicada en el área rural del corregimiento de San Sebastián, comunidad de artesanos que elaboran piezas con el barro extraído de la Ciénaga Grande. El segundo jardín está situado en el barrio El portal del norte, sobre la salida a Coveñas, un asentamiento que comenzó siendo invasión y que está en proceso de legalización. Allí son 110 los niños y niñas beneficiados.

La entrada en operación de estos dos nuevos CDI es una noticia positiva para 200 familias de zonas vulnerables del municipio de Lorica, en Córdoba, ya que atenderán a una población que no tenía acceso a una atención integral, donde los pequeños de preescolar recibirán nutrición, acompañamiento sicosocial, atención en salud y todo el componente pedagógico.

En Córdoba son 8 los jardines infantiles que actualmente funcionan, atendiendo a 1.036 niñas y niños, quienes recibe la atención integral que identifica a la Fundación Solidaridad por Colombia.

Publicidad

Con estos nuevos 200 niños, en total la Fundación atiende en total a 1.925 infantes en 11 jardines infantiles de Bogotá, Soacha, Sibaté, Lorica y Cereté. Una operación que ha crecido en los últimos años como un espaldarazo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a la alta calificación que ha recibido Solidaridad por Colombia en la administración de jardines infantiles.

Jueves 6 de junio

CDI Portal del norte, 9 am.

Barrio Portal del norte, sobre la salda a Coveñas, Lorica.

Publicidad

CDI San Sebastián, 10 am.

Corregimiento San Sebastián, Lorica

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad