Córdoba

Nueva entrega de becas Diana Turbay en Córdoba

Con la entrega de 128 becas, son 1.749 las ayudas económicas entregadas para estudios superiores por la Fundación Solidaridad por Colombia.

Publicidad

El jueves 6 de junio es una fecha especial para 128 jóvenes estudiantes universitarios de Córdoba., pues este día se realizará -en el auditorio de la Universidad Católica Luis Amigó de Montería- la ceremonia de entrega de las Becas Diana Turbay correspondientes al primer semestre del 2019, un importante beneficio económico que reconoce su esfuerzo académico y participación activa con la Fundación Solidaridad por Colombia.

María Carolina Hoyos Turbay, presidenta de esta organización, presidirá la entrega de las Becas Diana Turbay, programa que hace parte de la línea Educación Infantil y Superior, que funciona en este departamento desde 1991, y que en esta oportunidad beneficiará a 42 estudiantes de Cereté, 28 de Lorica, 19 de Montería y 39 de San Pelayo.

La presente entrega de becas tiene un valor total de 87.789.760, cifra correspondiente al auxilio económico que recibirán los 128 becados, de los cuales 37 son estudiantes de universidades privadas y 91| de entidades públicas

Publicidad

Esta entrega también será la última para 5 estudiantes, quienes cursan último semestre de sus respectivas carreras. En pocas semanas recibirán su grado en Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Educación Física, Bacteriología, Contaduría Pública e Ingeniería Civil una nueva promoción de estudiantes de universidades como Rafael Núñez, Cooperativa de Colombia, Pontificia Bolivariana y de Córdoba.

De los becados, 17 estudiantes ingresan por primera vez al programa Becas Diana Turbay. De ellos 4 lo hacen para cursar segundo semestre y 13 entrarán a primer semestre. De este último grupo, lo hacen para diversas carreras como Biología, Trabajo Social, Derecho, Licenciatura en Educación infantil, Física, Bacteriología e Ingenierías Civil y Ambiental, en universidades de Córdoba, Sinú, Pontificia Boliviana y Nacional.

Con esta presente entrega, en total son 1.749 Becas Diana Turbay de educación superior que ha adjudicado la Fundación Solidaridad por Colombia. El programa becas Diana Turbay, creado en 1991, tiene como objetivo que los estudiantes egresados del programa Escuela de participación Jóvenes Solidarios tengan la posibilidad continuar su proceso formativo como sujetos que le aportan a este país, por medio de una ayuda económica para pagar su semestre de estudios superiores, técnicos, tecnológicos o universitarios.

Universidad Luis Amigó.

Publicidad

Calle 64 No 6-108. Barrio los Alcázares. Montería – Colombia.

Jueves 6 de junio

2:30 pm

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad