Montería

Los vehículos de tracción animal quedan prohibidos en Montería

Montería dio un gran paso en materia de bienestar y protección animal. Desde este miércoles están prohibidos los vehículos de tracción animal. La Alcaldía puso en marcha un programa de adopción de los caballos y dará opciones de negocio para sus propietarios.

Publicidad

En la capital cordobesa 10 personas venían desempeñándose como cocheros, llevando principalmente cargas desde las ferreterías y mudanzas. La administración municipal, luego de varios meses de diálogos con ellos, entregó a cada uno un cheque por 10 millones de pesos y puso a su disposición un programa de asesoría para que implementen un negocio exitoso.

“Yo voy a seguir haciendo lo mismo, pero ahora en una camionetica que ya tengo vista”, dijo Luis Alfonso Ramos, uno de los excocheros monterianos, mientras miraba emocionado el cheque simbólico que el alcalde Marcos Pineda le entregó.

Los caballos, también con la vigilancia de la administración municipal y con asesoría del gremio ganadero y de caballistas, serán entregados en adopción a finqueros que garanticen el bienestar del animal.

Publicidad

Mediante un decreto que se emitirá en las próximas horas, queda prohibida desde este miércoles la circulación de este tipo de vehículo en las calles de la capital cordobesa.

Vía laprensaweb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad