JudicialNacional

Confirman investigación contra Santos y Ñoño Elías declarará en el proceso

El expresidente Juan Manuel Santos se suma a la interminable lista de figuras del ámbito político y empresarial vinculadas con las investigaciones por corrupción en torno a la empresa brasileña Odebrecht.

Publicidad

Así lo confirmó Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, quien reveló que el proceso se da tras la publicación de la columna de la periodista Vicky Dávila, el mes pasado, en la revista Semana y titulada “Dejen hablar al Ñoño”.

Dicho artículo recopila una entrevista con el excongresista condenado por el escándalo de Odebrecht en el que una cuantiosa suma de dineros de la multinacional entraron en la campaña de Santos para la reelección en 2014.

Ferro comentó que desconoce si la investigación avanzará hasta un escrito de acusación presentado ante el senado para una posible pérdida de fuero al exmandatario o si por el contrario será archivada.

Publicidad

De momento, el presidente de la Comisión decretó diligencias para escuchar al excongresista Elías en 17 de junio y solicitó a la periodista Vicky Dávila la entrevista desgrabada de la surgió su columna.

Vía lapiragua.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad