Deportes

James Rodríguez no sigue en el Bayern Munich

El colombiano James Rodríguez no continuará en el Bayern Múnich luego de dos años de haber jugado para el equipo alemán. El director deportivo del club ‘bávaro’, Karl-Heinz Rummenigge, dio la noticia este martes en charla con Sport 1 y SportBild.

Publicidad

“En principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra. Su agente, (Jorge Mendes) también me llamó de nuevo la semana pasada”, confesó el dirigente, que quería contar con el colombiano porque sabe las cualidades que tiene.

Asimismo, Rummenigge señaló que el empresario del colombiano le dijo que “activar la opción por 42 millones ahora contra su voluntad no tiene sentido”, agregó.

Nuevamente el directivo del Bayern lamentó no poder comprar su pase, puesto que considera que el colombiano tiene mucho talento. “Siempre he dicho que soy un fanático de su juego. Su izquierda es excepcional. Es un jugador de alta calidad”, puntualizó. “Tiene ganas de jugar todos los partidos y eso no lo puedo garantizar”, concluyó.

Publicidad

Le puede interesar: James Rodríguez y Shannon de Lima viven juntos en Alemania

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra que tenía del colombiano hasta el 15 de junio; siendo así, Rodríguez deberá regresar al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos. No obstante, el conjunto ‘merengue’ no contará con sus servicios, así que sería vendido a otra institución.

En las últimas horas se ha conocido que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Nápoles de Italia son los dos equipos que pretenderían al ‘cafetero’. Cabe resaltar que en el elenco napolitano se encuentra dirigiendo el técnico Carlo Ancelotti, quien estaría convenciendo al jugador colombiano para llegar allá.

Por el momento, Rodríguez seguirá concentrado en lo que será su actuación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio. El debut de la ‘Tricolor’ será el día 15 ante Argentina.

Publicidad

con información de Antena 2
Antena 2

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad