Hay que atajar el contrabando que golpea las rentas departamentales: Carlos Camargo Assís

Estudio señala que en el período 2016-2018, el contrabando de cigarrillo pasó del 13% al 25 por ciento.

Para el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Carlos Camargo Assís, la situación está golpeando fuertemente las finanzas de los entes territoriales  y es necesario seguir fortaleciendo los programas anticontrabando que viene impulsando el gobierno nacional, a través de la Polfa de la Dian.

Dijo en diálogo con Chicanoticias, que en la actualidad se trabaja en conjunto con los organismos del estado, pero ese referente de los años 2016 al 2018, deja ver las maneras cómo los contrabandistas se han ideado las maneras para burlar los sistemas estatales para contener este fenómeno.

“Este es un comprimiso de la FND de varias entidades del Estado colombianos, es un compromiso de combate al contrabando de manera interinstitucional, y no vamos acedes en la meta de disminuirlo”, aseguró el directivo de la Federación.

Insistió que defenderá en todas las instancias para que las rentas departamentales no se sigan viendo afectadas con este fenómeno que incide en el nivel de inversión en los apartamentos del país, sostuvo Camargo Assís.

Carlos Camargo director federación Nacional de departamentos lucha a fondo contra el contrabando

Posted by Chica Noticias. on Tuesday, June 4, 2019

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba