CórdobaJudicial

Cero y van dos: Están asesinado a invasores de tierras en Tierralta

Hombres armados llegaron hasta unos terrenos invadidos en las afueras de Tierralta y con lista en mano buscaron a un habitante de la zona y lo asesinaron, dandole un tiro en la cabeza, en un camino que conduce a la finca invadida.

Publicidad

Esta es la segunda persona asesinada en la invasión en menos de veinticuatro horas, ya que el lunes en la mañana, en forma parecida al reciente crimen, fue asesinado otro hombre al parecer de origen venezolano.

Se están cumpliendo amenazas

Los asesinatos en la zona de invasión comenzaron luego que circulara un panfleto en el que amenazaban de muerte a los líderes de los invasores y defensores de Derechos Humanos de Tierralta, a quienes les daban hasta las 12 de la noche del pasado sábado 1 de junio para que desocuparan los terrenos invadidos.

Publicidad

“Nosotros no estamos con rodeos, nosotros vamos es matando y recuperando el control y si se buscan que el pueblo se caliente, Pues que se calienta esta mierda. Les damos plazo hasta las 12 de la noche de hoy sábado primero de junio para que las cuatro invasiones se larguen de aquí, después de esta hora, quién encontremos en estas invasiones lo declaramos objetivo militar. Por culpa de ustedes tenemos a la policía, el ejército y la inteligencia en el pueblo detrás de nosotros”, dice textualmente el panfleto.

El panfleto, al parecer de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, amenaza directamente al dirigente Alveiro Begambre, quien trabaja en zona defendiendo a los desplazados, víctimas de la violencia y campesinos cocaineros que firmaron la sustitución de cultivos ilícitos.

A raíz de ello la ONG defensora de Derechos Humanos Fundación Cordoberxia hizo un llamado al gobierno nacional y a la Fiscalía para que le proteja la vida a Alveiro Begambre, quien en la tarde de este martes 4 de junio abandonó el pueblo por temor a ser asesinado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad