Deportes

El mejor y el peor escenario para la Selección Colombia en el Mundial

La Tricolor avanzó a los cuartos de final en Polonia y espera rival entre Ucrania y Panamá.

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20 avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia. El equipo de Arturo Reyes clasificó luego de ganar en la tanda de penales contra Nueva Zelanda. El rival de la Tricolor saldrá del enfrentamiento entre Panamá y Ucrania este lunes tres de junio.

¿Cuál es el mejor y el peor escenario para Colombia?

Ucrania, el rival más duro de la llave
El equipo europeo clasificó a los octavos de final en la primera posición del grupo D del Mundial de Polonia. Ucrania avanzó con un saldo de dos partidos ganados y uno empatado.

Publicidad

Cuatro goles anotados y dos recibidos marcan una tendencia importante, no es un equipo goleador, pero su poderío en defensa se evidencia. Cabe resaltar que la figura del cuadro ucraniano es el arquero del Real Madrid, Andriy Lunin. El portero de 20 años le da seguridad y presencia a su selección, además de que sus atajadas lo ponen como uno de los mejores del Mundial.

Ucrania tiene un estilo de juego rápido y veloz en las transiciones de defensa a ataque, característica principal de los equipos europeos. Además, de los cuatro goles que han marcado, tres han llegado con golpes de cabeza de sus jugadores, lo cual indica que este equipo es complicado en la vía aérea.

Este equipo suele recurri al pelotazo largo en búsqueda de los dos delanteros que juegan por las bandas y así buscar al atacante centro para ganar en el área chica de los rivales.

Panamá, el rival más cómodo
El equipo centroamericano avanzó a los octavos de final como uno de los mejores terceros del Mundial de Polonia. Panamá clasificó luego de enfrentar a Malí, Francia y Arabia en el grupo E.

Publicidad

Los canaleros tuvieron intermitencias en su juego en la fase de grupos. Un partido ganado, otro empatado y uno más perdido, es el saldo de Panamá en la primera instancia.

Este equipo en sus tres primeros compromisos mostró falencias en el momento de marcar en zona del medio campo, en ocasiones los volantes no ocupaban su posición y esta se veía en desventaja. Varios goles en contra llegaron por medio de la pelota quieta, por lo que esta sería una vía importante para que Colombia ataque.

El ataque de los canaleros no es muy eficiente, en zona de definición han fallado oportunidades claras. Además la solidez en defensa en ocasiones se vio vulnerada mediante un juego asociativo.

Estos son los dos escenarios que tiene la Selección Colombia en cuartos de final. Por otro lado, Panamá y Ucrania se enfrentarán este lunes 3 de junio para definir el rival de la Tricolor.

Publicidad

Vía FutbolRed.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad