Córdoba

Ganadores en festivales del caribe, Juancho Naranjo y Alberto Mario Zuleta brillan con luz propia.

Sahagún.- Dos hechos de relevancia se dieron en el caribe colombiano y en el cual los protagonistas fueron dos artistas sahagunenses, en Montería en las fiestas del rio, la Orquesta de Juancho Naranjo se alzó con el primer lugar en el festival de ese formato y en Santa Alberto Mario Zuleta ocupó el segundo lugar en la categoría de aficionados en el Festival Mar de Acordeones Santa Marta.

Publicidad

Por segundo año consecutivo JUANCHO NARANJO Y SU ORQUESTA obtiene el primer puesto en el festival de orquesta de las fiestas del río en Montería, dejando en el segundo lugar a la orquesta Súper combo latino y el tercer lugar para la orquesta Troyanos de Córdoba.

Juancho Naranjo y su Orquesta, que es como se conoce en el mundo artístico a esta organización musical tiene en su corto tiempo de creada, un palmarés con muchos logros y pergaminos, entre los cuales se destaca el Congo de oro en el carnaval de Barranquilla en el año 2018 y dos veces galardonada en el festival de las fiestas del Rio en la capital de Córdoba.

Juan Gabriel Naranjo, quien alterna la música con la pedagogía, es el productor, arreglista y director musical del colectivo artístico, tiene claro que su objetivo musical es promocionar nuestra música y trabajar con profesionalismo, al lado de sus compañeros de brega en aras de ofrecer cada día un producto de mejor calidad, que agrade al exigente público amante de este formato musical.

Publicidad

De otra parte en Santa Martha el joven acordeonero Alberto Mario Zuleta Flórez, hizo una excelente presentación en el marco de la versión 23 del festival mar de acordeones, escenificado en la Ciudad de Santa Martha.

El jurado calificador que estuvo integrado por los acordeoneros Navín López, Rodrigo Rodríguez y el compositor Antonio Daza entregó el siguiente cuadro de honor.

Primer lugar.- Alberto José Ovalle de Santa Marta.
Segundo lugar.- Alberto Mario Zuleta Flórez de Sahagún.
Tercer lugar.- Wendy Paola Corzo Valledupar.

Alberto Mario Zuleta Flórez, es un joven de 16 años, formado en la escuela de acordeoneros Nuevo Futuro, de la fundación Daniel Vergara Méndez, al lado del maestro Pello Elías, pero una vez desaparecida la escuela, cimentó sus conocimientos con los reyes Fredy Sierra, Manuel Vega y José Vásquez, lo que le ha permitido crecer como acordeonero en la ejecución de los aires válidos para este tipo de concursos.

Publicidad

Zuleta Flórez viene de ganar la versión 27 del festival de Sahagún, de ser finalista en los festivales de Ayapel y de la versión 52 del festival de la leyenda vallenata.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad