Fundación Cordobexia alerta por amenaza e intimidación a líder social en Córdoba

El miedo y la zozobra acecha entre los habitantes del sur de Córdoba. La presencia de actores armados en esa región del país los obliga a permanecer confinados en sus viviendas para evitar ser víctimas de cualquier acto criminal.

A través de un comunicado la Fundación Cordobexia, denunció que el líder social Albeiro Begambre, fue declarado objetivo militar en un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el municipio de Tierralta.

En el panfleto amenazante aparecen los nombres de seis personas más y se advierte a comerciantes y aspirantes a cargos de elección popular.

Begambre, es secretario técnico del Consejo de Paz y Derechos Humanos y directivo del Movimiento Político Colombia Humana.

Sobre este delicado tema, aún las autoridades no se han pronunciado.

Cabe indicar que, uno de los voceros de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, José Ortega, denunció que en este departamento más de 60 líderes estarían amenazados.

De acuerdo con lo establecido, desde febrero de 2018, hasta la fecha se han reportado cerca de 8 líderes sociales asesinados en Córdoba.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba