Córdoba

Urrá lidera avistamiento de aves en el Alto Sinú

Córdoba tuvo una gran muestra de especies de aves en la I Feria de Aves Montería y la Magia de sus Aves. En este espacio la empresa Urrá presentó la Guía para el Avistamiento de Aves en el Alto Sinú, un lugar lleno de naturaleza pura.

Publicidad

El proyecto promueve el avistamiento en la Estación Ecológica Las Guartinajas como Parque Ecoturístico del Alto Sinú.

De igual modo la guía que mostró Urrá servirá como herramienta educativa para que científicos, turistas, apasionados por las aves y comunidad general conozcan sobre las riquezas y la biodiversidad que habita este espacio ubicado en el municipio de Tierralta, en las faldas del Nudo de Paramillo. “Esta guía permite identificar ese potencial tan importante que tiene el Alto Sinú y en general el departamento de Córdoba, dar a conocer las rutas que tiene el Alto Sinú en temas de biodiversidad y cultura, importantes para impulsar el ecoturismo en Córdoba”, dijo Óscar Pérez Villalba, asesor de la Gerencia Técnico-Ambiental de Urrá.

En 2018 la Fundación Palabra Sueños con apoyo de la Fundación Omacha, crearon la Guía para el Avistamiento de Aves en Alto Sinú.

Publicidad

La Fundación Omacha aportó el inventario de las especies de aves con las que goza el departamento de Córdoba y está zona del Paramillo en estos terrenos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad