Nacional

Los candidatos fijos para la terna a fiscal General de la Nación

Se pudo conocer dos de los tres nombres que conformarían el listado para la elección del nuevo fiscal.

Publicidad

Según afirma La W Radio pudo se establecer que dos de los candidatos fijos para la terna que presentará el presidente de la República Iván Duque para elegir al fiscal general de la Nación serán:

Mauricio González Cuervo, abogado, actualmente integra la Comisión excelencia militar que se encarga de revisar los procedimientos de la Fuerza pública, después de la publicación del diario The New York Times sobre falsos positivos en Colombia.

González es exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia y fue presidente de dicha Corte. También se ha desempeñado como secretario Jurídico de la Presidencia de la República, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, viceministro del Interior, viceministro de Justicia, y asesor Jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros.

Publicidad

La otra integrante que conformará esta terna será Clara María González, actual secretaria jurídica de la Presidencia de la República, una de las personas más cercanas al primer mandatario. González es abogada , experta en derecho electoral, administrativo y civil, es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Vía wradio.com.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad