Córdoba

Presuntos ‘Hackers’ saquearon más de mil millones de la Gobernación

En la Gobernación de Córdoba se detectó un acto irregular con el que se hackearon las cuentas de la entidad y se sustrajeron 1. 300 millones de pesos de las cuentas de la administración Departamental.
Ante el ilícito un grupo especial de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación fue alertado sobre el millonario hackeo.

Publicidad

Sandra Devia Ruiz, Gobernadora encargada informó que de forma irregular y utilizando artimañas electrónicas se habrían sustraído más de 1300 millones de pesos de las arcas departamentales. “Ayer siendo las 3:00 de la tarde nos percatamos de esa actividad irregular, inmediatamente bloqueamos el sistema, nosotros mismo pusimos la denuncia y le solicitamos un peritaje a la Fiscalía para saber qué pasó, si fue un hackeo interno o externo”, dijo la gobernadora.

Por el delito la Fiscalía se encuentra realizando las primeras inspecciones para determinar el origen de la actividad ilícita y rastrear las cuentas a las que transfirieron los $1300 millones. “Esperamos que la Fiscalía de pronto de resultados, hay que dar un parte de tranquilidad, el resto de recursos están a salvo, el banco fue alertado y estamos agotando todos los procedimientos de seguridad para recuperar los dineros que fueron trasferidos”, señaló Devia Ruiz.

La mandataria departamental puntualizó que la Fiscalía procedió a bloquear las cuentas a las cuales transfirieron los millonarios recursos que finalmente fueron recuperados. “La plata llegó a las cuentas y se interceptaron, esa plata está bloqueada no se ha perdido. Cuando tesorerías identifica el movimiento no autorizado inmediatamente se bloqueó el sistema, se bloquea el token y se envió el reporte a la Fiscalía, a las 4:00 de la tarde pusimos el denunció y estamos esperando que llegue el CTI a inspeccionar”, señaló Devia Ruiz.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad