Tecnología

Huawei recibe un nuevo ‘golpe’ y esta vez es de un peso pesado

El gigante acaba de ser notificado de una decisión que le representa millones de dólares en pérdidas. El tema no tiene con ver con celulares, sino con redes.

Publicidad

Las redes es el negocio más importante y que más le representa ganancias Huawei. Sin embargo, en las últimas horas la unidad de telecomunicaciones japonesa SoftBank Group Corp. eligió a Nokia Oyj y a Ericsson AB como su proveedor de redes inalámbricas de quinta generación.

Según Bloomberg, esto quiere decir que Huawei ya no será proveedor de larga data de este gigante japonés.

Los nombramientos de SoftBank se dieron a conocer en eventos diferentes: Nokia será socio estratégico en la expansión de las redes 5G; y Ericsson será proveedor de equipos para este tipo de redes.

Publicidad

Bloomberg recuerda que Huawei era un proveedor de 4G para este gigante japonés. Sin embargo, pese a que realizó las pruebas previas a 5g, no fue seleccionado.

La decisión de SoftBank estaría relacionada con la ‘guerra’ comercial que vive China con Estados Unidos. Y la decisión de Donald Trump de instar a sus aliados para que rechacen las redes del país asiático ha tenido gran repercusión a nivel mundial, lo que ha llevado a Huawei a vivir una crisis no solo en el negocio de redes, sino en el de celulares por las eventuales repercusiones que tomaría Google, uno de sus proveedores de software.

Bloomberg sentencia que, además de SoftBank, otras empresas rechazarían a Huawei en las próximas semanas.

Vía pulzo.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad