Dólar en Colombia está a punto de pasar la barrera de los $ 3.400

La moneda norteamericana abrió con fuerte alza hoy y se cotizó en promedio en 3.373,42 pesos. El alza va en línea con las estimaciones.

La divisa mantuvo la tendencia al alza de los últimos días y cumple con la estimación de analistas que dan cuenta de que podría superar la barrera mencionada.

Durante la jornada de cotización en el mercado el dólar abrió con un precio de 3.385 pesos y un valor máximo de 3.393 pesos. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el valor mínimo al que bajo fue de 3.352,50 pesos.

El comportamiento del dólar va en línea con lo dicho por agentes de las más importantes comisionistas, fondos de pensión, bancos y entidades financieras del país que proyectaron que, en lo que resta de este año, el precio del dólar en Colombia se mantendrá al alza y podría llevarlo a un valor de 3.500 pesos a diciembre de 2019, según la Encuesta de Expectativas del Banco de la República de este mes.

La misma medición señaló que en un año, es decir a mayo de 2020, el precio de la divisa incluso podría llegar a los 3.600 pesos y, durante los meses siguientes y dependiendo de la situación económica nacional e internacional, llegaría a un valor más alto.

Vía pulzo.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba