Deportes

Colombia Sub-20 no desentonó: goleó 6-0 a Tahití y clasificó a octavos

El equipo tricolor aprovechó la debilidad del rival para conseguir una victoria contundente.

Publicidad

Con una brillante actuación de Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, autor de tres goles, la Selección Colombia Sub-20 venció 5-0 a Tahití en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Polonia y aseguró su clasificación a los octavos de final de la competición. A la tripleta de Hernández se sumaron los dos goles de Luis Sinisterra y otro de Déiber Caicedo.

Los números de Colombia fueron contundentes en el primer tiempo: 14 remates, 10 de ellos entre los tres palos, dos desviados y otros dos que fueron bloqueados. Tuvo seis tiros de esquina a favor, por uno en contra y el porcentaje de posesión favoreció al conjunto colombiano 68-32.

Las primeras llegadas de Colombia, lideradas por Juan Camilo Hernández, por poco terminan en gol en contra, de no ser por la actuación del portero Moana Pito. La más clara, antes de abrir el marcador la tuvo Luis Sinisterra, tras una jugada de Iván Angulo, pero salvó Pito al tiro de esquina.

Publicidad

En esa jugada nació la primera anotación, en el minuto 8. El tiro de esquina lo pateó Jaime Alvarado y Sinisterra se levantó para conectar de cabeza y abrir el marcador. Como se esperaba, el primer gol llegó temprano y eso le dio un respiro al equipo de Arturo Reyes que no bajó su intensidad en ataque.

‘El Cucho’ Hernández era el más ansioso por anotar y tuvo tres ocasiones claras para hacerlo, sin embargo le faltó tranquilidad a la hora de definir y el portero Pito siempre le ahogó el grito de gol. A los 12 minutos se la sirvió Angulo, a los 17 fue Alvarado, quien lo asistió y a los 28, Sinisterra lo dejó mano a mano.

El que sí pudo anotar fue Sinisterra, quien aprovechó un rebote que dio el portero, tras un remate de Angulo y con la pierna izquierda la envió al fondo de la red para el 2-0 parcial.

Hernández no se rindió. Un minuto después recibió la pelota dentro del área, por la zona derecha, tras un buen centro de Sinisterra y remató con la derecha. Pito le atajó el remate, pero el rebote le volvió a caer al ‘Cucho’, quien hizo un buen recorte y definió con la zurda.

Publicidad

Antes del descanso, Hernández volvió a celebrar. El delantero sacó a relucir toda su calidad y anotó un golazo de tiro libre con la pierna derecha.
Para el segundo tiempo el técnico Reyes sustituyó a Brayan Vera por Jean Colorado. Colombia salió con la misma intención de atacar y meter cuantos goles fuera posible y así quedó claro en los primeros 12 minutos en los que tuvo cinco aproximaciones, con tres remates al arco que de nuevo salvó el portero Pito, el mejor hombre de la selección de Tahití.

Además, en ese lapso tuvo una jugada de gol de Iván Angulo, que fue anulada de forma correcta por el árbitro alemán Daniel Siebert, pues el delantero colombiano estaba en fuera de lugar.

A los 70 minutos llegó el quinto de Colombia y el tercero del ‘Cucho’ Hernández. Rápida llegada por la derecha de Iván Angulo, quien la envió precisa al centro del área donde apareció el número 10 de Colombia para empujarla con la pierna derecha.

A solo tres minutos del final Déiber Caicedo selló la victoria con un remate dentro del área, tras un tiro de esquina.

Publicidad

Vía FutbolRed.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad