Sin categoría

Cereteana que murió en bus que viajaba a Maicao será sepultada en Venezuela

Ana Eva Padilla Milanés, la mujer octogenaria nacida en Cereté y quien se había ido muy joven a Venezuela, justamente por estos días le había comentado a su hijo Dimas Padilla, que “si pasaba lo que siempre debe pasar” y la muerte la tomaba en Colombia, quería que su cuerpo fuera sepultado en el cementerio más cercano al barrio Paraíso de Maracaibo, donde siempre había vivido.

Publicidad

“Era una mujer de decisiones, hacía lo que pensaba y eso la llenaba de satisfacción. En la actualidad vivía sola, era ama de casa y hacía lo que se le venía en ganas, esa era una cualidad que yo y muchas personas más le admirábamos”, dijo su hijo Dimas, quien también resultó herido en la pierna izquierda, pero se estaba sobreponiendo al fuerte dolor para hacer las diligencias de traslado de los restos de su mamá a Venezuela, con lo que le cumplirá su deseo.

El accidente se produjo hacia las 7 de la mañana, cuando el bus de placa WEO pasaba por el caserío conocido como Casa Aluminio, entrada a la cabecera municipal de Dibulla y en el kilómetro 13 de la carretera Troncal del Caribe, entre Palomino y Riohacha.

En ese momento, según testigos, el bus que iba con capacidad completa hizo un viraje brusco y cuando el conductor quiso tomar nuevamente la vía, terminó volcado de costado a un lado de la carretera. En ese sitio fallecieron Ana Eva Padilla Milanés, de 80 años, oriunda de Cereté (Córdoba), pero radicada durante muchos años en Maracaibo, sitio del que había retornado a su patria en compañía de uno de sus dos hijos y la nuera.

La otra víctima mortal es la venezolana Armelda Rosa Ramos Lara, de 68 años. Ambas fallecieron en el lugar de los hechos. Otras 23 personas resultaron heridas y trasladadas a centros asistenciales.

La venezolana había llegado a Colombia a realizar diligencias personales y otra colombiana que era residente en el país vecino, se convirtieron en las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes, en el que además otros 23 pasajeros resultaron heridos al volcarse un bus perteneciente a la empresa Unitransco, el cual había partido la noche del lunes de Montería y tenía como destino Maicao.

Publicidad

Una vez las autoridades de Policía y las de salud se enteraron del trágico accidente, hubo movilización de ambulancias de diferentes instituciones, las cuales evacuaron a los heridos inicialmente al hospital Santa Teresa de Jesús de Dibulla, donde valoraron el estado de cada uno de ellos y tras estabilizarlos, iniciaron las remisiones a las clínicas de Riohacha.

Fuentes de la clínica CEDES indicaron que habían ingresado los heridos Luis Molina, Elda Isabel Gómez, Martha Nicolasa Yanez y Luis Martínez Murillo. En la clínica Renacer fueron llevados a la urgencia los pasajeros Berta Villafañe Rojas, Boris Vellafañe, padre dela anterior y su hermano Cariton Villafañe. También ingresaron a esa clínica Yésica, Ela Dueña Pérez y su hijo José Díaz Dueña.

En la urgencia de la clínica Anashiwaya, también de Riohacha, fueron recibidos los heridos Sujedy Susana Muñoz Rojas y Juan David Radillo López,

Las hipótesis del accidente

Hasta la tarde de este martes se mantenían dos hipótesis sobre las causas del accidente y una de ellas es la que surge del conductor del bus, quien le comentó a los pasajeros en el sitio del accidente que se le había cruzado un motorizado que salía de Dibulla a la Troncal del Caribe, y que para no arrollarlo “tiró el carro a un lado” y no lo pudo recuperar.

Publicidad

La otra hipótesis es que el conductor habría sufrido un microsueño y no pudo recuperar el vehículo que iba hacia el sector enmontado y al doblar, se volcó. Las dos hipótesis son el inicio de la investigación del siniestro por parte de las autoridades de carretera.

TOMADO DE EL HERALDO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad