CórdobaJudicial

Un hombre y una mujer son capturados por delitos sexuales con menor de 14 años

En el desarrollo de la estrategia presidencial todos contra los abusadores y proxenetas, pacto por el futuro, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Córdoba capturó en las últimas horas a un hombre y una mujer por el delito de Acceso Carnal En Persona Puesta En Incapacidad De Resistir.

Publicidad

El accionar policial se llevó a cabo en los barrios San José y Centro del municipio de Montelibano, hasta donde llegaron los uniformados con el fin de hacer efectivas las órdenes de captura vigentes en contra de Freidel Mendoza Pérez, de 18 años de edad y Juliana Montes, de 18 años de edad, quienes eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo municipal con Funciones de Garantías de la Apartada – Córdoba.

Estas personas están sindicadas de haber abusado de una menor de 12 años en el mes de febrero del presente año en una residencia del municipio de Montelibano, cuando aprovechando que la menor se encontraba sola en su casa, la convencieron a salir y le dieron licor y sustancias alucinógenas hasta dejarla en estado de indefensión.

Los capturados fueron dejados disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Montelibano, quien a su vez los presento ante un juez de control de garantías, quien dicto medida de aseguramiento Intramural en centro carcelario. Mientras que la menor se encuentra en proceso de restablecimiento de sus derechos.

Publicidad

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier delito en contra de los niños, niñas y adolescentes con el fin de proteger efectivamente sus derechos e integridad.
Tomado de Diario Siglo XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad