Deportes

Tolima igualó 1 – 1 con Júnior y todo sigue abierto en el Grupo B

La pelota quieta nunca pierde validez. Este domingo, Tolima igualó 1-1 ante Júnior en Ibagué. Ambos equipos quedaron con seis puntos y dejaron aún las cosas abiertas para las dos fechas que quedan en estos cuadrangulares finales de la Liga Águila. Sergio Mosquera, por los pijaos, y Gabriel Fuentes, en el conjunto tiburón, fueron los autores de los goles.

Publicidad

Los dirigidos por Alberto Gamero salieron a la cancha del Manuel Murillo Toro con el ímpetu intacto. Como si los días no hubiesen pasado y se estuviera jugando el mismo partido de hace una semana en Barranquilla. Tan parecido que el gol llegó por la misma vía.

Al minuto 13, en un tiro de esquina, Sergio Mosquera se anticipó en el salto y con un cabezazo fuerte, con propiedad y dirección, pudo vencer al uruguayo Sebastián Viera. Un tanto que sorprendió porque, en los primeros minutos de juego, la pelota y el control del partido fueron para Júnior.

Tolima pagó el cansancio de tantos partidos encima. El pasado jueves cayó ante Argentinos Juniors, por Copa Sudamericana en Argentina. Por eso, el equipo de Ibagué se vio errático en la entrega y sin fortaleza física para encarar a la defensa del Júnior.

Publicidad

Después del descanso del medio tiempo todo cambió. Tolima recuperó su memoria de juego. Larry Vásquez y Rafael Carrascal comenzaron a encontrarse y el fútbol comenzó a fluir. El visitante hizo lo propio. Los dirigidos por Julio Comesaña trataron mejor la pelota y con la velocidad de Luis Díaz empezaron a aprovechar los espacios.

El gol tiburón llegó por la misma vía de la pelota quieta. En un tiro libre, al minuto 73, desde el centro del campo, la pelota salió con dirección al centro del área y ahí Gabriel Fuentes demostró una vez más que en el fútbol, es mejor llegar que estar, y sin ningún tipo de marca tocó el balón que decretó el empate.

En ambos arcos hubo atajadas espectaculares. Viera y Álvaro Montero evitaron más goles y el marcador final fue el mismo al de Barranquilla. El tablero indicó otra vez un 1-1 y la tabla de posiciones los ubica a ambos primero y segundo del Grupo B, con seis puntos. Todo parejo.

En el estadio Palmaseca, Cali perdió 1-0 ante Atlético Nacional. Una victoria que le devolvió las oportunidades a los de Antioquia de poder pelear por llegar a la final.

Publicidad

En la próxima fecha, Tolima enfrentará a Nacional y Júnior recibirá a Cali, en Barranquilla.

Tomado de EL ESPECTADOR

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad