CórdobaMontería

Deficiencias en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE en Montería

A través de un comunicado, la Personería de Montería y la Procuraduría Regional de Córdoba informaron a la opinión y de manera conjunta, que detectaron las siguientes deficiencias en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar Montería del 2019.

Publicidad

1. Indebida ejecución de la fase de alistamiento, se logró establecer que no se ha cumplido con las diferentes actividades y tareas exigidas en esta fase, necesarias para garantizar el adecuado suministro de las raciones servidas.

2. Irregularidad en la vinculación del personal a cargo del operador. En la ejecución del PAE 2019, se evidencian diferentes falencias entorno a la situación laboral del personal manipulador, dentro de ellas encontramos la no suscripción de contratos de trabajo con el personal, la ausencia de afiliación a la seguridad social, la falta de dotación a los trabajadores y el no pago de los salarios.

3. Inicio indebido de la operación del programa. Las partes del contrato se sometieron a realizar la entrega de las raciones servidas sin culminar la fase de alistamiento. Como consecuencia de ello, se lograron evidenciar falencias en el suministro de las raciones, así como en las condiciones generales de ejecución del programa.

Publicidad

En consideración a las deficiencias señaladas se insta al Consorcio Nutriescolar 2019 y al Municipio de Montería a tomar medidas urgentes y eficaces que permitan superar las diferentes anomalías presentes en la ejecución y supervisión del contrato, de tal suerte que los niños y niñas menos favorecidos cuenten con un adecuado servicio de alimentación escolar.

Tomado de Zenú Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad