Sin categoría

Comunidad denuncia deterioro del Puente El Retiro de los Indios

 

Publicidad

Prácticamente en el suelo se encuentra el puente que comunica al corregimiento Retiro de los Indios con los caseríos de La Esmeralda y Retiro de los Paez.

A través de un vídeo, un seguidor de ChicaNoticias muestra como parte de la estructura está en el suelo, sus barandas corridas y las lozas partidas.

Por este puente transitan motos y peatones diariamente lo que representa un riesgo para las comunidades.

Desde hace más de un año la comunidad viene pidiendo la restauración de la estructura.

Publicidad

Alcaldía de Cereté adelanta gestiones para reconstruir el puente

Ante esta problemática, desde la administración municipal de Cereté no se quedan con los brazos cruzados. La Secretaria de Planeación Municipal anunció que se encuentran realizando estudios estructurales para determinar que arreglos requiere este importante puente sobre el caño Bugre.

“No queremos darle a la comunidad solo ‘pañitos de agua tibia’  ya que su estado no necesita solamente una adecuación, estamos adelantando estudios con el apoyo de INVÍAS para darle una solución definitiva a nuestra comunidad de El Retiro de los Indios y zonas vecinas que se beneficiarán con esta obra”, indicó Salomé Chaar, Secretaria de Planeación Municipal.

La funcionaria en dialogo con #ChicaNoticias puntualizó que para el segundo semestre deben estar listo los estudios, para luego abrir licitación e iniciar las obras de adecuación del puente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad