Córdoba

Aprueban $100 mil millones para Unicórdoba

La iniciativa es de la bancada cordobesa del Congreso. Se dispondrán inversiones en ciencia y tecnología.

Publicidad

Fue aprobado en tercer debate la semana pasada un proyecto que recauda $100 mil millones para la Universidad de Córdoba.

De esta forma, la iniciativa legislativa pasa a último debate y se trata de un proyecto de ley que renueva la estampilla Pro-Universidad de Córdoba, de autoría de la bancada cordobesa del Congreso de la República.

“Esta iniciativa permitirá el recaudo de $100 mil millones para la educación superior pública en el departamento”, dijo el senador David Barguil, cordobés del Partido Conservador.

Publicidad

Estos ingresos, agregó, “son determinantes para garantizar el acceso a la universidad de cerca de 18 mil estudiantes cordobeses y de otras regiones del país”.

Con el articulado se harán inversiones en ciencia, tecnología, bienestar universitario, infraestructura, y habrá la posibilidad de abrir más programas y tener más cupos.

“Nos llena de mucho orgullo que recientemente se le entregó a la Universidad de Córdoba la acreditación de alta calidad. Hoy, con esta gran noticia de la aprobación de la estampilla, cerramos con broche de oro unas excelentes semanas para la educación superior de nuestro departamento. Esto significa más recursos, que los jóvenes se preparen mejor y sigamos fortaleciendo nuestra alma mater”, aseguró el senador de la colectividad azul.

Valga recordar que la antigua estampilla de esta institución educativa departamental recaudó $100 mil millones entre 1997 y 2018.

Publicidad

Los congresistas de la bancada del departamento de Córdoba presentaron este proyecto para renovar dicha estampilla.

“La idea es imprimirle más recursos a la universidad más querida por los cordobeses”, concluyó el parlamentario.

Con información de El Heraldo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad