Cultura y Entretenimiento

En su natalicio, seguidores de Diomedes Díaz le rinden un homenaje

Centenares de personas se han acercado a la tumba del ‘cacique de la junta’ para dejarle un presente.

Publicidad

“Hay El 26 del mes de Mayo
nació un niñito en el año 57
y allá en La Junta fue bautizado
y hoy se conoce con el nombre de Diomedes”.

Este domingo se conmemora el natalicio de Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta. En su tumba se harán todo tipo de homenajes. “La jornada se iniciará a las cinco de la mañana con una alborada musical y juegos pirotécnicos, a las 8:00 a.m., está dispuesto llevarle una ofrenda floral a su tumba y acto seguido se realizará la presentación musical de un mariachi para conmemorar su legado musical”, informó El Heraldo.

Los tributos están a cargo de Joaquín Guillén, su gran amigo y representante. “Se trata de una programación a lo grande, para recordar la época en la que Diomedes celebraba su cumpleaños con el lanzamiento de sus producciones musicales. Había cohetes y caravanas que anunciaban el suceso. Era un doble festejo, el cumpleaños de mi compadre y el lanzamiento de su disco”, le dijo al citado medio.

Publicidad

El 22 de diciembre de 2013 los medios nacionales se paralizaron al conocer la impactante noticia sobre la muerte de el ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, quien fue encontrado sin vida en su casa en el barrio Los Ángeles, Valledupar.

De acuerdo con información que se dio a conocer, cuando el artista se encerró en su cuarto a dormir, su cuerpo sufrió daños y alteraciones cardiovasculares que le causaron su deceso. Cinco años y medio después de la partida del mayor representante de la música vallenata, el país aún conserva las raíces de sus canciones y lo mantiene vivo en las distintas melodías que ambientan todo tipo de celebraciones en diferentes zonas de Colombia.

Aunque la muerte del cantante tomó por sorpresa a millones de personas, su legado musical en la industria colombiana se mantiene intacto gracias a la fuerte influencia que generó con sus temas románticos, tradicionales, alegres y populares.

Publicidad

De acuerdo con algunos testimonios que recogió El Heraldo precisamente para estas fechas, cientos de fanáticos del intérprete de ‘Caracoles de colores’ aún tienen presente la ausencia de su ídolo musical, pues “no han podido superar” lo que sucedió años atrás. “Ese era un grande del folclor, el mejor artista” expresó el abogado Cristian Torres al medio barranquillero.

Para cientos de seguidores del fallecido cantante, el 22 de diciembre se ha convertido en una fecha memorable e importante, donde se conmemora con profunda alegría, nostalgia y sentimiento la huella que dejó este artista en la sociedad colombiana.
“Esta fecha me llena de tristeza, pero también de alegría por ver a tanta gente que sigue cantando sus canciones y que lo acompañan en su tumba”, indicó Elver Díaz, hermano menor de Diomedes.

Cabe destacar que Diomedes Díaz presentó varias recaídas de salud semanas antes de su muerte. De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer respecto a los sucesos previos al fallecimiento del guajiro, todo indica que desde la última presentación que dio en Barranquilla horas antes de llegar a su casa en Valledupar, el cantante venía presentando incomodidad y bajones en su estado de salud, por lo cual tuvo que terminar el show sentado.

vía rcnradio.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad