Judicial

Capturan a dos hombres por cazar palomas en San Antero

Se les incautaron dos armas de fuego artesanales con las que cazaban ilegalmente fauna silvestre

Publicidad

* resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo Sostenible”*

San Antero, Córdoba. En desarrollo del Plan Choque, Más cerca del ciudadano, seguridad con legalidad y gracias a los controles realizados por la Policía Nacional, encaminados al control y neutralización del tráfico ilegal de la biodiversidad en el barrio Santa Catalina sobre la vía que conduce a la vereda Caño Lobo del municipio de San Antero, se logra la captura en flagrancia de dos hombres en situación de flagrancia cuando cazaban de manera Ilegal Fauna Silvestres.

El procedimiento policial, se llevó a cabo cuando los uniformados del cuadrante realizaban patrullajes por el zona y observaron a los dos sujetos que salían de la parte rural con dos armas de fuego tipo escopetas artesanales y 11 palomas de especie Torcaza muertas, las cuales tenían un valor ecológico de $42.968.310 pesos.
Finalmente los capturados, elementos incautados y los animales, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional de Lorica; donde deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento del recurso natural renovables.

Publicidad

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a conservar y proteger nuestras especies de fauna y flora, e incentiva a que denuncien actividades que atenten contra nuestro medio ambiente, a través de la línea de emergencia 123.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad