JudicialMontería

41 años de cárcel para hombre que asesinó a menor en un atraco en Montería

Una larga condena tendrá que pagar el autor del crimen de un menor de 5 años de edad.

Publicidad

Una pena de 41 años de prisión pagará Leonardo Avilez Jerónimo de 24 años de edad, como responsable del crimen perpetrado contra un niño de 5 años el 15 de octubre del 2018, en plena zona comercial de la capital de Córdoba.

El Juzgado Tercero del Circuito de Montería cobijó con medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería a Leonardo Avilez Jerónimo, procesado por asesinar de un balazo al niño de 5 años, Samuel Bertel Calle. El hecho ocurrió en medio de un atraco en un establecimiento comercial de autopartes, de propiedad del papá del menor, en el centro de Montería, por este deplorable crimen recibió dos condenas.

El Juzgado Tercero del Circuito de Montería lo condenó a 32 años por el homicidio del menor y a 9 años por porte ilegal de arma de fuego, es decir, que pagará 41 años de prisión.

Publicidad

El delincuente se entregó un día después del asesinato en un apartamento de la Urbanización La Gloria I, de Montería, por temor a un plan para asesinarlo y dijo a las autoridades que él no fue a matar al niño sino que todo fue en medio del tiroteo que se armó cuando el padre del pequeño, Amín Bertel, reaccionó con su pistola y le disparó en la huida.

Por ser la víctima una menor no hubo preacuerdo con la Fiscalía sino que su confesión agilizó la acción penal, y cuya condena no tiene ninguna rebaja.

El confeso asesino del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería condenó a la pena principal de 32 años de prisión por el delito de homicidio agravado, a Leonardo Avilez Jerónimo, de 24 años de edad.

Leonardo Avilez Jerónimo junto con otro sujeto intentó atracar el negocio Autopartes Chevrolet Hyundai, ubicado en la calle 40 con carrera 4ª, de propiedad del pensionado de la policía, Amín Bertel, a quien encañonaron y despojaron de un anillo de oro.

Publicidad

Luego el delincuente en su huida fue atacado a tiros por el comerciante y el bandido en su reacción disparó contra el almacén hiriendo al niño en la cabeza cuando este estaba detrás del mostrador del negocio, resultando afectado con un tiro en la cabeza.

Los delincuentes huyeron en la moto y el menor fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde minutos más tarde murió. Sobre el otro participante en el atraco no se sabe, aunque inicialmente fueron capturados dos sospechosos, que finalmente fueron dejados en libertad.

Tomado: LaPrensaWeb

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad