Mundo

Papa Francisco critica el diagnóstico prenatal y dice que sería causa de abortos

El papa Francisco criticó el “diagnóstico prenatal” que realiza la medicina y anticipa enfermedades en el feto y sostuvo que el aborto no es la solución a estos problemas.
Le puede intersar:Con aborto legal o no, ¿por qué es importante derribar mitos y tabúes del embarazo?

Publicidad

El miedo y la hostilidad hacia la discapacidad conducen con frecuencia a la elección del aborto, configurándolo como una práctica de ‘prevención'”, señaló Jorge Bergoglio, en un encuentro con los participantes en el Congreso internacional “Yes to Life” (Sí a la vida) en el Vaticano.

“La vida humana es sagrada e inviolable y la utilización del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado porque es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana, que priva a las familias de la posibilidad de acoger, abrazar y amar a sus hijos más débiles”, añadió.

Francisco indicó que “el aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias” y lamentó que sea “el miedo a la enfermedad y la soledad lo que hace dudar a los padres”.

Publicidad

Opinó que “los niños, desde el vientre materno” son “pequeños pacientes, que a menudo pueden curarse con intervenciones farmacológicas, quirúrgicas y asistenciales extraordinarias”.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad