Judicial

Tres sospechosos de asesinar a médico en El Bagre fueron capturados

En las investigaciones que adelantan las autoridades con relación al asesinato del médico monteriano Cristian Julio Arteaga, todo apunta a que el crimen fue orquestado por integrantes del Clan del Golfo.

Publicidad

Según el Ejército hay tres personas capturadas, las cuales hacen parte de esa banda criminal.

Ahora, el Ejército da cuenta de la detención de otras tres personas, una mujer y dos hombres, que habrían participado en el homicidio. Se trata de alias ‘la Flaca’, ‘el Viejo’ y ‘el Enano’, presuntos miembros de la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo. “Son los que planearon y cometieron el crimen contra el joven galeno”, informó la fuente castrense.

En este caso también hay un cuarto capturado, identificado como Yeison Andrés Díaz Berrío. Este hombre es un exsoldado que fue capturado cuatro días después del asesinato contra el médico Cristian Camilo Julio Arteaga y fue enviado a prisión.

De acuerdo con información de la Séptima División del Ejército, estos tres últimos capturados fueron sorprendidos en el barrio Villa del Socorro, en El Bagre, municipio del Bajo Cauca antioqueño

Publicidad

Cristian Julio de 24 años, fue asesinado el 10 de mayo. Este crimen fue calificado como un ataque a la Misión Médica en la zona en la que hay un crudo conflicto entre el Clan del Golfo, Los Caparrapos o Caparros y el ELN.
El miedo se apoderó de la zona luego de lo sucedido y otros médicos abandonaron la zona y el hospital cesó actividades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad