Partido Conservador aprueba objeción de conciencia ante aval de Carlos Ordosgoitia

Ante la decisión del Partido Conservador de dar su aval a Carlos Ordosgoitia para aspirar a la Alcaldía de Montería, la senadora Nora García Burgos y el representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbet solicitaron una objeción de conciencia ante dicho Partido.

Esto con el fin de que sus militantes puedan abstenerse de votar por el candidato que recibió el aval, es decir Carlos Ordosgoitia .

Esta solicitud fue admitida por la Dirección Nacional del Partido Conservador. No obstante, de acuerdo con las leyes, no podrán realizar campaña abierta en favor de otro aspirante al cargo municipal.

Los parlamentarios cordobeses García y Manzur expresaron que no respaldan la candidatura del empresario monteriano Carlos Ordosgoitia y podrán abstenerse de apoyar al candidato avalado por el partido e incluso de votar por él, pero no podrán acompañar públicamente otra aspiración política, pues podrían incurrir en doble militancia.

La ley aplica para congresistas, diputados, concejales, dirigentes con credencial y todo aquel militante con cargos directivos dentro del Partido Conservador.

Es de recordar que el pasado 23 de mayo el Partido Conservador comunicó el aval para la candidatura de Carlos Ordosgoitia Sanín, aspiración impulsada por el senador David Barguil Asís.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba