Córdoba

Nuevo Comandante de la XI Brigada del Ejercito en Córdoba

Lemus Osorio, reemplazará al también coronel Gabriel Marín Peñaloza.

Publicidad

En su trayectoria militar, el coronel Lemus tiene como honor haber servido como lancero, paracaidista y contra guerrillero.

Además fue el segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Cuarta Brigada, antes de ejercer este cargo estuvo en el comando de personal en la ciudad de Bogotá y fue oficial de operaciones de la Brigada 30 en el departamento de Norte de Santander.

Al llegar a Montería recibe un departamento con un orden público complejo, sobre todo en la zona sur, donde la guerra por el control del territorio enfrenta al Clan del Golfo, Caparros y disidencias, los cuales han generado desplazamientos forzados.

Publicidad

El coronel Lemus Osorio señaló que su prioridad será trabajar por mejorar la percepción y los indicadores de seguridad, lucha frontal contra la extorsión, el homicidio y las bandas criminales en Córdoba y la región.

Por su parte el saliente coronel Gabriel Marín Peñaloza agradeció a las autoridades y a la ciudadanía por el apoyo en estos dos últimos años y dijo que continuará su carrera militar en un cargo diplomático.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad