Unidos en la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos

Para evitar enfermedades transmitidas por vectores (ETV) como el dengue, zika o chikungunya, se llevó a cabo una reunión con el secretario de salud Departamental, Embert Amaya; el coordinador del programa de ETV de la Gobernación de Córdoba, Carlos Ustas y los alcaldes y secretarios de Salud de Cereté, Sahagún, Lorica y La Apartada.

El objetivo es la organización y descentralización del programa de ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores), con lo cual el equipo de técnicos tendrá una sede en estos cuatro municipios.

Este plan es clave, ya que es de suma importancia para Cereté donde se estará atendiendo de manera oportuna el llamado de las comunidades cuando se presenten eventos de enfermedades trasmitidas por los mosquitos, como dengue, zika, chikunguya y otros.

La alcaldía de Cereté en cabeza de Elber Chagui y la secretaria de salud, Martha Cuello, hacen un llamado a las comunidades para que estén atentas y mantengan sus hogares limpios y libres de inservibles.

También que los tanques de agua limpia sean lavados cada ocho días y se mantengan tapados. Se recuerda que ante cualquier síntoma de enfermedad se debe acudir a las urgencias del Camu y del Hospital San Diego.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba