Sin categoría

Más vías rurales pavimentadas para Sahagún

La comunidad de Sahagún espera desde hace más de un año la pavimentación de la vía al corregimiento Los Amarillos.

Publicidad

El alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego junto a representantes de la Contraloría, veedores del proyecto, interventoria y Junta de Acción Comunal, inspeccionaron y dieron seguimiento a las obras de este importante eje vial.

En la reunión se dijo que en los próximos días se iniciará con la construcción del pavimento rígido de este importante sector rural, el cual buscará beneficiar este corredor vial que comunica al los municipios cordobeses de Sahagún y Ciénaga de Oro. Esta vía estuvo muchos años abandonada, por lo cual su restauración es de vital importancia para las comunidades aledañas.

Es de recordar que este fue uno de los proyectos viales aprobados por el OCAD Caribe, en septiembre de 2017, por un valor aproximado de $28.000 millones de pesos.
En total son 11 kilómetros de la vía de interconexión Sahagún – Ciénaga de Oro, por el corregimiento de los Amarillos.

Publicidad

“Esta será la solución definitiva, para que los habitantes del corregimiento los Amarillos, se beneficien con la interconexión de la vía de acceso que une las cabeceras municipales de Sahagún y Ciénaga de Oro”, expresó Villadiego Carrascal.

El ente ejecutor es el Municipio de Sahagún, a través de la Secretaría de Obras en articulación con la comunidad, velaremos para que se garantice el buen desarrollo de dicha obra.

Esta vía dn pavimento rígido tiene 6 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, se espera que tenga una durabilidad de más de 20 años y sea una solución definitiva a los transportadores y usuarios de esta carretera.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad