CórdobaMontería

Más inversionistas para la ciudad, la tarea de ProMontería

Este grupo que busca mostrar a la ciudad como destino para invertir se encuentra en la etapa de fijar sus objetivos misionales.

Publicidad

Este trabajo lo adelanta su Junta Directiva en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería (UPB).

Son intensas jornadas de talleres las que se han llevado a cabo con la finalidad de sentar las bases de la organización para posicionar a la ciudad de Montería y al departamento de Córdoba como destino atractivo para las inversiones empresariales. Esto con el fin de que la ciudad sea favorecida con más empleo y oportunidades de desarrollo.

Publicidad

Una de las metas de ProMontería es articular un sistema de información con la academia, el sector privado, los gremios y las instituciones públicas para empezar a entregarle a Procolombia la ‘ropa para llenar la maleta’ y así ellos se la lleven al exterior a vender la ciudad y el departamento.

En el último taller de trabajo estuvo como invitado Francisco Vergara Piñeres, director de Procolombia para Bolívar, Sucre y Córdoba.

En este espacio Mauricio Vergara Franco, presidente de la Junta Directiva de ProMontería, indicó que el representante de Procolombia para esta zona del país, que es la agencia gubernamental a cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera, expuso las políticas del Gobierno Nacional para propender por la efectiva atracción de inversionistas nacionales y extranjeros, que servirán como insumo para encajarlas a los objetivos de esta agencia de desarrollo local.

“Procolombia fue gestor de la llegada de la multinacional Minerva Foods a nuestro territorio, cuando aquí aún no había indicadores de ninguna clase. Por eso queremos estructurar muy bien las cosas, pues los inversionistas cada día exigen mayor información local, que actualmente no se tiene y si se tiene está dispersa o no se está comunicando”, comentó Mauricio Vergara Franco.

Publicidad

Para mañana viernes, la agencia de desarrollo adelantará un taller sectorial con todos sus asociados, para integrarlos a todos los asuntos que se están articulando y brindar información para sacar adelante este proyecto de crecimiento economico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad