Montería

Habitantes de Jaraquiel, a punto de quedar sin vías

La erosión del río Sinú está acabando con la vía terciaria que une al corregimiento Jaraquiel con varias poblaciones rurales de Montería.

Publicidad

Este punto crítico del afluente se encuentra ubicado en el kilómetro 6, cerca del vivero La Rivera.

Las corrientes del agua han provocado que se socaven al menos metro y medio de la carretera.

Sobre la delicada situación Ricardo Oquendo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Jaraquiel, explicó que el socavamiento está 500 metros antes de llegar a la población de Remolino del Cobao y de no adoptar medidas las lluvias terminarían de llevarse lo poco que queda del carreteable.

Publicidad

En este punto se necesitan cuanto antes trabajos de contención. Señaló el líder comunal, quien pidió a las autoridades responsables que realicen con celeridad los trabajos para evitar que se interrumpa el paso de vehículos y queden incomunicadas más de 390 familias de a zona rural de Montería.

Hasta esta zona han ido comisiones de la Alcaldía, CVS y otras entidades, pero hasta el momento no hay acciones concretas para frenar la erosión que amenaza con incomunicarlos vía terrestre.

Son más de 100 puntos críticos los que tiene el río Sinú en Córdoba. Poblaciones enteras están amenazadas por el fenómeno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad