Usuarios de Huawei, así sería el nuevo sistema operativo que reemplazaría a Android

KRAKOW, POLAND - 2018/10/19: In this photo illustration, the Huawei logo is seen displayed on an Android mobile device. (Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Son los primeros detalles con los que vendrían equipados los celulares del fabricante chino después de que Google anunciara futura suspensión de servicios.

Su nombre sería HongMeng OS, y sería una alternativa de una plataforma que podría convertirse en una competencia para Google. Según BBC, este ecosistema ya se está probando en distintos dispositivos y reemplazaría “gradualmente” a Android.

Este sistema operativo que lleva en desarrollo desde 2012 se implementaría también en tabletas y computadores. De acuerdo con ese mismo medio, HongMeng OS se basaría en el sistema operativo Linux, el mismo de Android.

Con base en lo anterior, esto se convertiría en una amenaza para Android, pues una fuente cercana de Huawei, citada por BBC, aseguró que aunque todavía existan problemas, “hay buenas posibilidades de que HongMeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos a nivel mundial”.

Hay que esperar a que la compañía china reciba el suficiente apoyo por parte de los desarrolladores para que pueda pasar este trago amargo y continúe siendo el tercer fabricante que más vende celulares en el mundo.

Vía Pulzo.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba