Estudiantes de un colegio en Cereté fueron sorprendidos consumiendo drogas

Indignación ha causado entre las autoridades el consumo de drogas por parte de ocho estudiantes de la Institución Educativa de Severá, quienes la semana pasada fueron sorprendidos en estos hechos dentro del colegio por directivo de la Institución.

El colegio está ubicado en el corregimiento del mismo nombre a 12 kilómetros de Cereté, en la margen izquierda del río Sinú.

La situación prendió las alarmas en esta población y para hoy miércoles 22 de mayo está programada una reunión a partir de las 2:00 de la tarde con padres de familia, profesores, alumnos y toda la comunidad educativa que ve con preocupación esta situación, sobre todo por que la mayoría de los estudiantes son menores de edad.

Lo más grave aún es que una joven de tan solo 12 años está dentro del grupo de consumidores.

Severá es una población de 3.200 habitantes pacífica, constituida básicamente por 14 familias y esto le da un nivel de convivencia y solidaridad, según estadísticas ocurre un hecho violento cada 15 o 20 años.

La droga siempre es un riesgo en especial para la juventud, manifestó un padre de familia que dio a conocer la situación.

Los padres de familia hicieron un llamado a la Alcaldía Municipal, para que a través de la Secretaría de Educación, Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  apoyen en atender a los menores implicados en los hechos.

Con Información de: Juan Travesías – (Juan Andrés Ubarnes Periodista oriundo de dicha población)

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba