Montería

Hasta el 70% de descuento tendrán infractores de tránsito en Montería

Los deudores morosos en el Tránsito de Montería tendrán una oportunidad de ponerse al día con sus multas.

Publicidad

A través de un importante alivio que les permite a los infractores obtener rebaja hasta de un 70% en los intereses moratorios a los ciudadanos que tengan deudas por infracciones de tránsito.

Carlos Zapata, concejal ponente del proyecto, dijo que la iniciativa beneficia a la ciudadanía y le permite al municipio recuperar gran parte de la cartera morosa.

La iniciativa fue aprobada por la plenaria y pasa a sanción del ejecutivo para que entre en vigencia como acuerdo municipal.

Publicidad

Zapata explicó que los dineros recaudados se destinarán a campañas de seguridad vial, a través de programas de socialización, sensibilización y prevención.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre de este año y está dirigido a las personas que tengan sanción pecuniaria a través de fallos de audiencias en firmes por las infracciones de tránsito, siempre y cuando cancelen la totalidad de la sanción dentro de los términos fijados.

Este proyecto tuvo siete impedimentos de los concejales Luis Carlos López, Gustavo Negrete, José David Wberth, Andrés Felipe Pérez, Emiliano Pastor Álvarez, Leonel Márquez y Amaury Contreras, quienes se retiraron del recinto por conflicto de intereses.

Los impedimentos fueron aprobados por la Plenaria. Sin embargo, en mayorías, 12 en total, votaron positivamente en segundo debate este proyecto esperado por muchos ciudadanos.

Publicidad

La iniciativa fue fue devuelta, para su corrección y ajuste jurídico por la administración municipal, es el de incentivos de carácter transitorio, para deudores morosos por parqueadero de vehículos inmovilizados por la Secretaría de Tránsito de Montería, así como el servicio de grúa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad