Nacional

Habitantes de Tarazá en paro cívico por enfrentamientos

Los habitantes en Tarazá decidieron salir a paro, por la ola de homicidios, los ataques armados, las balaceras, las extorsiones y los constantes enfrentamientos entre grupos ilegales.

Publicidad

Primero fue una marcha, luego un platón y ahora el comercio y el transporte local están paralizados, lo que hace de Tarazá y especialmente su corregimiento El Doce, poblaciones fantasmas.

“La comunidad en general está liderando la manifestación cívica, pacífica y voluntaria y será indefinida. El comercio está cerrado, las instituciones educativas paradas y es un asunto liderado por los mismos habitantes”, dijo Rodolfo Arenas, representantes de la Mesa Integral del Corregimiento El Doce.

Parallamar la atención de sus deseos de paz en el Bajo Cauca, la gente de Tarazá puso banderas blancas a lo largo de la carretera, un tramo de la vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica.

Publicidad

“Se pusieron las banderas exigiendo la paz para la región, pidiéndole a esos grupos armados que dejen a la gente por fuera de su conflicto”, agregó el líder.

El paro cívico es liderado por habitantes de Tarazá. Sin embargo, no descartan que otros municipios de la subregión se sumen a la manifestación.

“El corregimiento El Doce lleva tres días con las actividades paralizadas y hoy en la cabecera municipal se solidarizaron con ellos cerrando el comercio”, dijo la alcaldesa de ese municipio, Gladis Miguel.

Tomado de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad