CórdobaJudicial

Con Tutela: Juez ordena a Policía de Puerto Libertador desalojar a un hijo que le pega a la Mamá

Desde el pasado 15 de mayo la Juez Promiscuo Municipal de Puerto Libertador, mediante una acción de tutela, ordenó a los policías de ese municipio a sacar de su casa a Jheison Fernán Garcia Acevedo, para evitar que siga maltratando a su mamá Rita Emelida Acevedo Ortega. Sin embargo han pasado los días y los uniformados no han cumplido la tutela a pesar de que la víctima sigue mostrando pruebas de la violencia intrafamiliar que le hace su hijo en forma permanente.

Publicidad

Chicanoticias conoció un video grabado por las cámaras de seguridad de la casa, este lunes 20 de mayo, en donde se observa como  Jheison Fernán Garcia Acevedo golpea a su mamá en forma violenta.

Un diagnóstico medico indica que Rita Emelida Acevedo Ortega presenta contusiones en la cara y en la cabeza producidas por los puños y los golpes en la pared que le propino su propio hijo.

Publicidad

La historia de la Tutela que Rita Acevedo instauró en contra de la Policía de la Estación de Puerto Libertador inició el pasado 23 de abril cuando los uniformados se negaron a cumplir un fallo de la Comisaría de Familia de Puerto Libertador que ordenaba sacar de su casa al hijo que la estaba maltratando en forma permanente.

En el fallo, el Comisario de Familia Guillermo León Toro indica que se hace necesario sacar de la casa al hijo agresor que ya es mayor de edad, para garantizar la salud y la vida de la señora Rita Acevedo que está afectada psicológicamente por el maltrato de su propio hijo.

Nadie entiende el porqué, a pesar de las pruebas y del peligro inminente que coreo la mujer, la policía de Puerto Libertador se ha negado a cumplir la tutela que ordena el desalojo del hijo maltratador. Chicanoticias consultó el tema con el Comando de la Policía Córdoba, pero no se ha obtenido respuesta.

Publicidad

Al cierre de la redacción de esta noticia se conoció que ante la negativa de la policía y en aras de salvarle la vida a la madre víctima de su propio hijo, la Comisaría de Familia organizó un grupo de ciudadanos para proceder a sacar de la casa de Rita Acevedo a su hijo Jheison Garcia.

Noticia en Desarrollo, espere ampliación…

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad