Córdoba

Tubería defectuosa del acueducto costanero debe reponerla el contratista

En cuanto a la tubería defectuosa que se instaló en el acueducto regional costanero, la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, volvió a recordar que se cumplirá y se hará efectiva las pólizas de responsabilidad y ejecución de obras que buscan llevar agua potable del río Sinú a los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

Publicidad

Al respecto se dijo que el contratista accedió a cambiar la parte de la tubería que presenta fallas en su revestimiento interno, dijo Devia Ruiz.

“Hay un proceso sancionatorio contra el contratista, Soluciones Hidráulica de Córdoba, y en la audiencia de incumplimiento él acordó cambiar la tubería en un trayecto, sin contar las demás acciones que haya, si las hay, por parte de los organismos de control”, explicó la gobernadora.

Las fallas en la tubería hacía que el agua llegara con un color rojizo y aparentes trazas de óxido a los hogares.

Publicidad

Por medio de un fallo la Procuraría determinó que la tubería usada no era la correcta y dio la razón a los alcaldes que denunciaron las anomalías.

Es de recordar que Armando Lambertines, alcalde de Canalete se negó incluso a recibir el bombeo del líquido, por el aspecto del agua. Como consecuencia el municipio desde hace seis meses no recibe agua del acueducto costanero y se abastecen de pozos.

El Plan Departamental de Aguas informó que están aplicando un secuestrante al agua para atrapar las trazas de óxido que se liberan por falta del revestimiento de la tubería y el agua está óptima para el consumo.

Sin embargo, la comunidad siempre ha desconfiado de esta versión, pues en un principio el Plan Departamental de Agua se negaba a aceptar las fallas en el proyecto, por lo cual concejales y alcaldes empezaron una batalla para que se hicieran las correcciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad