Córdoba

Mindefensa reforzará seguridad a precandidatos y jueces en Córdoba

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que a los precandidatos y jueces se les reforzará la seguridad.

Publicidad

Esto lo dijo el alto funcionario en las conclusiones del Consejo de Seguridad llevado a cabo en Montería, dónde afirmó revisar las implicaciones en materia de seguridad para los jueces encargados de judicializar a miembros del crimen organizado, así como a candidatos a las elecciones regionales que hayan manifestado riesgos en su integridad.

Ya se había denunciado en Córdoba que algunos jueces y fiscales contra bandas criminales temían por su seguridad en varios municipios de Córdoba toda vez que al impartir justicia los grupos al margen de la ley podrían tomar represalias en su contra.

En este orden se acordó realizar rondas frecuentes a los despachos y juzgados, mantener presencia policial en los recintos de audiencia. Sin embargo, la solución habría sido temporal y las preocupaciones volvieron darse.

Publicidad

Es en el Plan Democracia en el que se revisará nuevamente la seguridad de jueces y Fiscales en este departamento y se comunicará a la unidad nacional de protección la necesidad de asignar esquemas en casos de riesgo.

Igualmente se analizará el nivel de riesgo de algunos candidatos que denunciaron la intención de aspirar a cargos de elección popular en zonas de conflicto en Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad