Montería

Lanzamiento Baúl de historias

Montería. El miércoles 22 de mayo se realizará en Montería el lanzamiento del libro de crónicas Baúl de Historias, escrito por los estudiantes de quinto semestre de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.

Publicidad

El evento se llevará a cabo en el hotel Santorini, a las 5:30 de la tarde, con la presencia de estudiantes, personajes de las crónicas, docentes, periodistas e invitados especiales.

Baúl de historias llega a su quinta edición y en esta oportunidad trae personajes emblemáticos de Córdoba que han hecho grandes aportes a la región.

Allí se podrá encontrar la historia del planchonero más viejo del Sinú, de la aparición de la Virgen de Guadalupe en Ciénaga de Oro, de Richard, el hombre de los perros calientes más famosos de Montería, de Liliana, el ángel que alimenta a los gatos en la Avenida Primera, del famoso peluquero Jhon Bololó, de los diseñadores Sergio Cano y Alfonso Mendoca y también, de George, el famoso peluquero de las redes.

Publicidad

Así mismo, se conocerán las vidas fantásticas de Vladimir Vega, el comentarista que pega, de Piwa, un artista plástico de Arboletes, de El Chepo, ciclista cordobés, de la cantante de bullerengue que se mueve con las olas, Emilia Galvis y de la historia de Ernesto “El chiqui” Pretel, el hombre que ayuda a los habitantes de la calle.

La compilación de crónicas es el resultado del trabajo que se adelanta durante todo el semestre en la asignatura de Periodismo, que orienta la comunicadora social Nidia Serrano Montes.
La iniciativa se inició en 2015 y desde entonces se han contado las historias míticas de Córdoba y de los personajes a los que se les rinde homenaje por su tesón y valentía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad