Córdoba

Equipo especial de la Policía investigará amenazas a jueces en Córdoba

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, hizo referencia a un caso de amenaza contra un juez en el municipio de Planeta Rica, donde a través de llamadas telefónicas estarían intimidando a un juez del circuito en esa localidad del San Jorge.

Publicidad

En la denuncia se conoció que el interlocutor asegura ser miembro de la banda criminal los Caparros, que delinque en esta zona del departamento de Córdoba, la cual se pelea a bala el territorio con el Clan del Golfo.

Desde la Policía de Córdoba informaron que se dispuso un equipo especial para investigar las amenazas denunciadas por jueces penales en varios municipios del San Jorge. De este tema ya conoce el Gobierno Nacional que ya dió directrices para proteger a estos funcionarios.
Al respecto el coronel Baquero Puentes indicó que en el caso de Planeta Rica primero llamaron al juez y posteriormente a su secretaria, lo cual encendió las alertas de las autoridades quienes reforzarán su esquema de seguridad.

Por impartir justicia y enviar a la cárcel a estos criminales la judicatura teme que las bandas delicuenciales tomen represalias en su contra.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad