CórdobaJudicial

El ‘Águila’ Nº 2 del ‘Clan del Golfo’ fue capturado por el ejército

En un operativo de las Tropas de la Brigada 11 del Ejército Nacional, con sede en Montería, en coordinación con unidades de la Dijín capturaron a Leovis Manuel Quiroz Pérez, alias el ‘Águila’ o ‘El Mono’, quien sería el segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la Región del San Jorge, Córdoba.

Publicidad

Dicen las autoridades que alias el ‘Águila’ era requerido por la Fiscalía 48 Especializada de Medellín Contra el Crimen Organizado.

El informe oficial indica Quiroz Pérez pertenecía a la subestructura ‘Gabriel Poveda Ramos’ de esa organización al margen de la ley.

Este sujeto delinquía, según la fuente castrense, la mayor parte del tiempo en jurisdicción del municipio de Necoclí, Antioquia, pero cuando había salida de cargamentos de cocaína se movilizaba a la región del San Jorge ubicándose en el caserío de Puerto Córdoba, jurisdicción del municipio de Buenavista.

Publicidad

Cuando llegaba a esta población fingía ser un comerciante de la región lo que le permitía pasar desapercibido porque es natural de Ayapel y muchos lo conocen.

Construía un motel

‘Águila’ controlaba la construcción de un motel y estadero que planeaba poner a funcionar en la mencionada comunidad. Quiroz fue, al parecer, jefe de rutas para el narcotráfico en jurisdicción de los municipios de Canalete, Córdoba. San Juan de Urabá, Necoclí y Turbo, Antioquia.

Posteriormente estuvo encargado de las extorsiones en esa misma zona y lo señalaron de secuestrar a una familia completa que incluyó a un niño de cinco años y otro de 3 meses de nacido.

Publicidad

Se disfrazaba

El ‘Águila’ tenía la habilidad de disfrazarse de albañil o de jornalero cuando le informaban que la Fuerza Pública estaba en la zona por eso su captura le costó mucho esfuerzo a los sabuesos de la Inteligencia Militar y del Gaula, pero cayó.

Al momento de la captura, muchos habitantes se presentaron al lugar mientras murmuraban que las autoridades debían estar equivocadas de objetivo porque el ‘Mono’ era una persona muy colaboradora con esa comunidad.

La Fiscalía General de la Nación lo investiga por múltiples delitos cono concierto para delinquir, homicidio y extorsión entre otros. Quiroz Pérez se encuentra en las audiencias concentradas en Medellín.

Publicidad

Tomado de LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad