CórdobaDeportes

Córdoba disputará la final del Torneo Nacional Prejuvenil de fútbol

En el zonal semifinal categoría prejuvenil que se llevó a cabo en la capital de Córdoba hasta el día domingo 19 de mayo, en la última jornada en el calendario existía un partido que generaba grandes expectativas en los aficionados al fútbol, Córdoba se enfrentaba al rey de las categorías de formación, Antioquia. El valor agregado era que los sinuanos debían derrotar a los de la visita.

Publicidad

Los muchachos de Córdoba iniciaron el partido con dominio absoluto sobre los paisas, manejaban tácticamente el encuentro los 11 escogidos por Carlos Dueñas; haciendo ver pequeña a una selección acostumbrada a irrespetar a sus rivales.

Aldair Coronado abrió la senda del triunfo ante un remate de Daniel Moreno que suelta Hernández guardametas de Antioquia, posteriormente de pena máxima el mismo Coronado marca el segundo gol, de esta manera termina el primer tiempo.

En el primer minuto del segundo tiempo Diego Calvo, quien se constituyó en figura del partido marcaba el 3 – 0, de allí en adelante todo era fiesta en el estadio Jaraguay de Montería, los jovencitos sinuanos tocaban la pelota, hacían transiciones precisa y los acompañaba el ole en la tribuna porque irrespetaban a Antioquia, quienes encuentran el descuento a través de Jhoan Guzmán.

Publicidad

Así las cosas, los clasificados de este hexagonal fueron: Antioquia (10 puntos), Bolívar (9), Córdoba (8) y Norte de Santander (7). Quedaron eliminados, Magdalena (7) y Cesar (1). Norte le ganó la posición a Magdalena por diferencia de gol (-2 contra -3).

En el grupo A, que se jugó en Bogotá, accedieron a la final el anfitrión, Atlántico (ambos con 12 puntos), Valle (10) y Huila (4). Quedaron eliminados Meta (3) y Quindío (2).

La fase final se realizará en Barranquilla del 3 al 9 de junio en los estadios Moderno y Romelio Martínez.

En esta última ronda, serán dos cuadrangulares y los dos primeros de cada uno se cruzan para las semifinales y los ganadores disputarán la finalísima.

Publicidad

Tomado: Teddy Villalba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad