Córdoba

Con dos motores en la barcaza de captación, Uniaguas garantiza continuidad y presión en el servicio

La empresa Uniaguas S.A. E.S.P continúa implementando el plan de acción para mejorar el servicio de acueducto en todo el regional.

Publicidad

A raíz de los bajos niveles del río Sinú por el fuerte verano, en los últimos días se realizó el cambio de motor en la Barcaza de captación ubicada en la estación Caño Lara del municipio de Cereté.

Con este nuevo motor de 300 caballos, el operador de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. garantiza el caudal necesario para abastecer los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Actualmente, la nueva Barcaza instalada en el 2018, cuenta con dos motores de 300 caballos que garantizan un caudal en el punto de captación de 600 litros por segundo. Los cuatro municipios del regional requieren 540 lps, es decir, la empresa Uniaguas S.A. se encuentra suministrando un caudal por encima del necesario.

Publicidad

Con estas acciones, la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. continúa cumpliendo con el programa para el incremento de continuidad en la red de distribución a los cuatro municipios que conforman el regional presentado ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad