CórdobaJudicial

Hombre que macheteó a presuntos atracadores en Cereté: Ni está capturado, ni lo están buscando

Ante el rumor que recorre la zona de La Pozona en Mateogomez Cereté y que indica que la policía habría capturado a Edilberto Pitalúa, el campesino que enfrentó con su machete a dos jóvenes que fueron a atracarlo, Chicanoticias consultó con la Fiscalía y la Policía Metropolitana y la respuesta fue contundente: “Ese señor no está capturado y ni siquiera lo estamos buscando”.

Publicidad

El rumor surgió luego de que el Coronel Fredy Padilla, Comandante de la Policía Metropolitana indicara en una rueda de prensa que se podría iniciar un proceso en contra del señor Edilberto Pitalúa, por haber lesionado gravemente a los dos presuntos delincuentes con su machete.

Sin embargo una fuente oficial indicó que el corone Padilla se refería a lo que indica la norma en forma general, pero en el caso en concreto no ha habido ninguna orden de captura en contra del campesino que se defendió de los atracadores, porque sencillamente no hay ningún proceso en su contra.

La misma fuente oficial le dijo  a Chicanoticias que la policía tiene claro que el señor Pitalúa actuó en legitima defensa porque está plenamente comprobado que los dos jóvenes iban a atracarlo, puesto que  se les encontró en su  poder un revolver de juguete y un puñal, con el que amenazaron a su víctima.

Publicidad

Igualmente los presuntos atracadores que fueron identificados como  Randy Guzmán Berrocal, de 24 años y Carlos Brayan Martínez Madera, de 32 años presentan antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad