CórdobaMontería

“Desminado humanitario y erradicación de cultivos ilícitos, compromisos de Mindefensa”, Senadora Ruby Chagui

La congresista cordobesa Ruby Chagui Spath dijo que seguirá trabajando y escuchando a las comunidades para vigilar de primera mano las acciones de las fuerzas armadas para contribuir a que mejore la seguridad. Por lo cual hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien los delitos.

Publicidad

Estas declaraciones las realizó la Senadora en sus redes sociales luego de un consejo de seguridad en Montería, en la que dialogó con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre la necesidad de aumentar el pie de fuerza.

Así mismo, continuar la lucha contra la erradicación de los cultivos de coca y hacer sustitución obligatorias, fortalecer el grupo de efectivos contra la extorsión y la inteligencia para enfrentar el crimen y el desminado humanitario en el sur del departamento para que haya garantías de retorno de las familias que aún quedan en Juan José.

Igualmente, la congresista cordobesa destacó los anuncios por parte de la Fuerza de Tarea Aquiles donde se han dado avances en el sur de Córdoba.

Publicidad

Entre las acciones de Gobierno que presentó el ministro Guillermo Botero para el departamento de Córdoba están traer 300 nuevos hombres del Ejército en Córdoba. También 33 nuevos hombres de Policía Judicial, 5 nuevos miembros del Ejército que van a reforzar inteligencia y contrainteligencia en el sur de Córdoba.

Igualmente, treinta y tres miembros de la Policía para comisión especial del Gaula con el fin de fortalecer lucha contra la extorsión.

Para la seguridad en zonas rurales se hizo el compromiso de los procesos de desminado en el sur de Córdoba, incluido Puerto Libertador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad